martes, 12 de febrero de 2013

Reportaje Primera Carrera Interclubes 2012 - CRC3C - Tres Cantos


Primera prueba del Campeonato Mixto Interclubes en Tres Cantos 22/01/2012

La gélida mañana del 12 de Febrero acogió a más de cuarenta pilotos dispuestos a participar en la primera edición del Campeonato Mixto Interclubes 2012 de Madrid.



Esta es la primera carrera de este torneo que disputará otras cuatro carreras en los circuitos de CRVV Vallecas, El Álamo, Spidertrack y Constry.



El circuito de Tres Cantos, con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la localidad, asumió el reto de organizar esta primera carrera del torneo, era la prueba con mayor afluencia de pilotos de las que había organizado este joven circuito. Al tratarse de un torneo Interclubes se disponía también del inestimable apoyo de los clubes más veteranos.

 
Aunque la prueba no estuvo exenta de adversidades, todas ellas se resolvieron gracias a la buena voluntad de los organizadores, que atendieron y solucionaron todo tipo de incidencias y a la comprensión de los pilotos en un clima de cordialidad que presidió el desarrollo de toda la carrera.



La elevada inscripción que superó las previsiones, el hecho de ser realmente dos carreras (una de nitros y otra de eléctricos) y las eventualidades hicieron que la finalización de la prueba se demorase en el tiempo una hora y media más de lo previsto..

La larga duración de la prueba unido a la dura climatología, fueron la otra cara de la moneda, pero ello no empaño la diversión y el buen hacer de los pilotos a lo largo de la prueba.

 
Con seis grados bajo cero acogía el circuito de Tres Cantos a algo más de cuarenta pilotos dispuestos a batirse, pero esto no fue impedimento para que la prueba se desarrollase. La competitividad y la diversión fueran las notas predominantes.




Las clasificatorias:

 Comienza la carrera con la primera serie de la manga clasificatoria de eléctricos, se van combinado durante más de dos horas mangas de eléctricos y de nitros,

En nitros, Hugo Gómez consigue la pole con 7 vueltas en 05:25 seguido Miguel Izquierdo en 05:49 y Miguel Reyes con 05:41. Estos tres pilotos junto a Alex Sánchez Lorenzana y Eduardo Monasterio son los únicos que consiguen dar 7 vueltas al circuito. La vuelta rápida es para Hugo Gómez en 44.5.

 
En eléctricos, la pole es para Alberto Fernández con 7 vueltas en 05:31, seguido de Vidal Fraile con 05:43 y Alberto García con 05:44. Estos tres pilotos junto a Santiago Sánchez, Ignacio Martínez e Ignacio Santamaría, son los únicos que consiguen dar 7 vueltas a al circuito.



Tras la disputa de las mangas clasificatorias, como ya es habitual en este circuito, por cortesía de los aficionados tricantinos se toma una refrigerio durante un descanso merecido de 15 minutos.

 

 Las finales:

Tras éste descanso se realiza una reunión de pilotos donde se decide, para evitar la excesiva duración de la prueba, reducir a tres mangas de una sola final A en eléctricos y reducir de 30 a 20 minutos la duración de las finales A, B y C de nitros.

 

En la final A de nitros vence Dani M Mendez con 22 vueltas en 20:13, seguido de Miguel Izquierdo con 20:28 y Miguel Reyes en 20:30.

 

En la final B de nitros vence Juan Carlos Martín con 22 vueltas en 20:20, seguido de Borja Tirado y de Jaime Fdez Gallego.

En la final C de nitros vence Luis Enrique Carreón con 21 vueltas en 20:07, seguido de Eduardo Alvarez y Francisco José del Valle.

En la final de eléctricos vence Alberto Fernández con 12 vueltas en 10:42, seguido de Santiago Sánchez con 11 vueltas en 10:05 y Jose Vidal Fraile con 11 vueltas en 10:18, siendo el primero, el único piloto que consigue dar las 12 vueltas al circuito.

 

La vuelta rápida en finales de nitros es para Hugo Gómez con 45.6, seguido de Alex Sánchez Lorenzana con 46.5 y de Miguel Izquierdo en 46.9

La vuelta rápida en finales de eléctricos es para Alberto Fernández con 44.6, seguido de Juanjo Campillo con 45.8 y de José Vidal con 46.5.

 
Tras la finalización de la prueba se procede a la entrega de trofeos por cortesía de Hobbyplanet.

Gracias a los pilotos por su participación, sin cuya participación no hubiera sido posible realizar la prueba.

Agradecimientos:

A la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tres Cantos por su colaboración.
 
A Hobbyplanet por su apoyo.

A los aficionados de Tres Cantos y de los otros clubes que apoyaron e hicieron posible este evento.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario