viernes, 3 de mayo de 2013

Clasificacion General Campeonato Interclubes 2013

Clasificacion General Campeonato Interclubes 2013. Nitros 18TTG.


 
 
Clasificacion General Campeonato Interclubes 2013. Eléctricos 18TTE.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Reportaje Segunda Prueba Interclubes 2013 Fuencarral CARTT


Segunda prueba del Campeonato Interclubes 2013.

Fuencarral CARTT - 28/04/2013

 

La lluvia hizo acto de presencia en Madrid el mismo viernes por la noche.

El sábado por la mañana había cesado la lluvia, pero el circuito estaba bastante embarrado, pocos fueron los pilotos que se atrevieron a rodar, los que lo hicieron sacaban sus coches “hasta arriba de barro”.:

Por ello se amplió el horario de entrenamientos hasta las seis de la tarde. Por la tarde el firme se fue secando y muchos pilotos se lanzaron “al ruedo”. La amenaza de lluvia estuvo presente durante todo el sábado. Y tambien el domingo, con alguna final bajo una fina pero persistente lluvia.

Finalmente, el domingo, poco antes de las nueve, daba comienzo la carrera con la reunión de pilotos.
 




 
En Fuencarral, Pablo “Copito” asumía esta vez la organización de la segunda prueba del torneo.

 



 

Como en todas las pruebas de este Campeonato Interclubes se corrieron realmente dos carreras, una de nitros 1/8 TTG y otra de eléctricos 1/8 TTE. La de nitros con dos clasificatorias de cinco minutos y finales de treinta minutos y la de eléctricos con tres clasificatorias de cinco minutos y tres finales de 10 minutos.

 



 

La organización fue brillante, y muy fluida, clasificatorias y finales, ruido y silencio se iban sucediendo y poco antes de las cuatro la prueba tocaba a su fin con la espectacular final A de nitros y la entrega de trofeos a los tres primeros de cada final tanto de nitros (finales A, B y C) como de eléctricos (finales A y B).

 

Clasificatorias:

En clasificatorias de nitros Diego Araguas consigue la pole con 7 vueltas en 05:44.697 seguido de Juanma Guillén en 05:49.811 y José Carlos Ibarra con 05:51.537, todos ellos con 7 vueltas.

 



 

En clasificatorias de eléctricos Alberto Fernández consigue la pole con tres primeros, su mejor marca son 6 vueltas en 5:04.362 seguido de José Vidal Fraile con dos segundos en las mangas 2 y 3, su mejor marca son 6 vueltas en 5:15.679 y Santiago Sanches con dos terceros en las mangas 2 y 3, su mejor marca son 6 vueltas en 5:19.349.

 



 

La vuelta rápida en clasificatorias de nitros es para Carlos Duraes con 48.050”, seguido de Diego Araguas con 48.454” y de Juanma Guillén con 48.893”.

 



La vuelta rápida en clasificatorias de eléctricos es para Alberto Fernández con 48.370”, seguido de José Vidal Fraile con 49.720” y de Ignacio Martinez con 50.824”.

 

 

Finales:

En la final A de nitros vence Juanma Guillén con 37 vueltas en 30:20.28 seguido de Carlos Duraes con 37 vueltas en 30:20.70 y Diego Araguas con 36 vueltas en 30:31.05. Esta final fue un auténtico espectáculo de alto nvel, muy reñida, los dos primeros clasificados con diferentes estrategias de repostaje cruzaron la línea de meta con menos de 42” de diferencia.

 



En la final B de nitros vence Eduardo Ruiz Pérez con 33 vueltas en 30:01.015, seguido de Juan Carlos Martín, ambos pilotos promocionan a la final A. Miguel Horcajuelo, David Rodriguez y Javier López forman el podio de esta final.

 




En la final C de nitros vence Samuel López con 31 vueltas en 30:37.480, seguido de Javier Pérez Ibañez, ambos pilotos promocionan a la final B. Javier Chaparro, Daniel Pariente y Francisco del Valle suben al podio de esta final.

 


En la final D de nitros vence Jose Ignacio Muelas con 30 vueltas en 30:11.350, seguido de Rafael Moralejo, ambos pilotos promocionan a la final C. Manuel Corredor, Arturo Delgado y Alejandro Luengo forman el podio en esta final.


En la final A de eléctricos vence José Vidal Fraile con dos victorias en las finales A1 y A2, su mejor tiempo son 12 vueltas en 10:23.497, seguido de Alberto Fernández con un primero y un segundo en las finales A3 y A1, su mejor tiempo son 12 vueltas en 10:24.758 y de Luis Enrique Carreón con dos terceros puestos en las finales A1 y A2 respectivamente, su mejor tiempo son 12 vueltas en 10:38.259.


 
En la final B de eléctricos vence Miguel Angel López con tres victorias, su mejor tiempo son 12 vueltas en 10:47.998, seguido de Carlos Gómez con tres segundos y de José Luis Borrego con dos terceros puestos en las finales A1 y A2.

 


La vuelta rápida en finales de nitros es para Carlos Duraes con 45.825”, seguido de Juanma Guillen con 47.172” y de Carlos Periañez Ropero con 47.780”, estos pilotos también consiguen la vuelta rápida absoluta de nitros y la vuelta rápida de carrera .

 

 
 


La vuelta rápida en finales de eléctricos es para José Vidal Fraile con 48.678”, seguido de Alberto Fernández con 48.772” y de Ignacio Martinez con 49.448”.

 



La vuelta rápida absoluta de eléctricos es para Alberto Fernández con 48.370”, seguido de José Vidal Fraile con 48.678” y de Ignacio Martinez con 49.448”.

 



Tras la finalización de la prueba se procede a la entrega de trofeos a los tres vencedores de todas las finales en ambas categorías, finales A, B y C de nitros y finales A y B de eléctricos.