miércoles, 20 de febrero de 2013

Calendario Interclubes 2013


07 de Abril Serracines RC.
28 de Abril Fuencarral CARTT.
23 de Junio Azuqueca ARAH.
07 de Julio El Alamo ARCEA.
08 de Septiembre Vallecas CRVV.
06 de Octubre Spidertrack.


En la actualidad son Nueve los clubes integrantes del Interclubes. La Junta del Interclubes consideró que serían demasiadas carreras, si se celebrase una en cada circuito, se decidió celebrar sólo Seis Pruebas, La asignación de carreras se hará de forma rotatoria, los clubes que no tienen asignada prueba este año la tendrán asegurada el año que viene.

Los clubes que no celebraran prueba este año son:
CRC3C Tres Cantos.
Constry.
RC Valdemoro.

Las principales novedades del Reglamento son:
Este año será obligatorio transponder.
Seis carreras, en lugar de las cinco del año pasado.
En las finales de nitros promocionan los dos primeros clasificados a la siguiente final.

Reglamento Interclubes 2013 (v2)



Normativa general para el campeonato Interclubes 2013 (v2) 20130127.
 




Clubes / circuitos integrantes (por orden alfabético):
1.- Azuqueca ARAH.
2.- Constry.
3.- El Álamo.
4.- Fuencarral CARTT.
5.- Serracines.
6.- Spidertrack.
7.- Tres Cantos CRC3C.
8.- Valdemoro.
9.- Vallecas CRVV.

Normas:
N1. Número de pruebas y puntuaciones.
Nueve son los circuitos integrantes de esta segunda edición del Interclubes 2013, pero sólo se correrán Seis pruebas este año.
 
Los clubes que no organicen carrera un año tendrán Garantizada la organización de prueba el año siguiente.
 
En cada prueba se realizarán dos carreras, una de eléctricos 18TTE y otra de nitros 18TTG.

Formato y puntuación de carreras:
Para  1/8 TTE, tres clasificatorias de 5 minutos y tres finales de 10 minutos, se tendrán en cuenta las dos mejores mangas puntuando (0, 2, 3, 4…) en clasificatorias, (1, 2, 3, 4…) en finales.
 
Para 1/8 TTG, dos clasificatorias de 5 minutos  y se tendrá en cuenta la mejor manga de clasificatorias (según número de vueltas) y en finales se asignara la puntuación (640ptos-1º, 613ptos-2º…) correspondiente según la posición confeccionándose tantas finales A, B, C… como sea necesario en función del número de inscritos (cada final con 10 pilotos, menos la última que corre con 12 pilotos). Las finales se corren en orden inverso, es decir la última es la final A. En cada final los dos primeros clasificados correrán en la siguiente manga como pilotos 11 y 12 respectivamente.
 
Puntuación del Campeonato:
 
En todas las categorías, para la puntuación global de la carrera se hará uso de la Puntuación Aecar (640, 613…) para cada modalidad independientemente 1/8TTE y 1/8TTG.
 
Puntuaran las Cuatro mejores carreras del campeonato descartando las tres peores. Según la posición final se hará entrega de trofeos a los diez primeros de cada categoría. Y este orden de clasificación de dicho campeonato servirá para determinar el ranking a tener en cuenta para la siguiente temporada del Campeonato Interclubes.
 
N2. Calendario.
Toda prueba en la que haya amenaza o previsión de lluvia para el domingo, será automáticamente conmutada por la de Spidertrack. Se comunicará, de acuerdo con los clubes el viernes previo a la carrera a las 14:00 horas.
El calendario ya está fijado en la reunión de fecha 26/01/2013.
 
N3. Formatos de carrera.
Sistema de clasificatorias y finales para eléctricos: Tres clasificatorias de Cinco minutos de duración de las cuales puntuarán las dos mejores y determinaran la posición para las finales.
La salida de las clasificatorias será lanzada y el orden según el ranking de pilotos.
 
Tres finales de Diez minutos de duración por cada grupo (A, B, C…) de las cuales puntuaran las dos mejores. Todas las mangas serán de 12 pilotos, siempre que el circuito lo permita. Se determinará en la reunión de pilotos. Sólo por causas justificadas se podrá reducir el número de mangas o la duración de las finales en la reunión de pilotos.
 
Sistema lineal para nitros. Sistema de clasificatorias y finales para nitros: Dos clasificatorias de Cinco minutos de duración de las cuales puntuará la mejor y determinaran la posición para las finales. Una única final de Treinta minutos para cada grupo (A, B, C…). En cada final promocionan los dos primeros pilotos a la final de rango superior. Todas las mangas serán de 12 pilotos, siempre que el circuito lo permita. Sólo por causas justificadas se podrá reducir la duración de las finales a 20 minutos a determinar en la reunión de pilotos.
 
Si el número de inscritos es elevado, para no prolongar excesivamente la duración de la pruebas, se decidirá en reunión de pilotos la reducción de la duración o el número de finales.

En Spidertrack el número de pilotos por manga, así como la duración de finales puede sufrir variación por las especiales características de este circuito.
 
N4. Gestión de inscripciones.
A través de la página y blogs de cada club.

El coste de la inscripción será de 15 euros.
Si fuese necesario limitar el número de inscripciones en alguna de las pruebas, tendrán preferencia los que hayan participado en pruebas del interclubes (de mayor a menor número de participaciones), el segundo criterio será el orden de inscripción.
Si el circuito no dispone de página / blog del circuito se realizará desde la página / blog de otro de los circuitos del interclubes.

Cada club se encargará de la gestión de la inscripción y dirigirá la organización de la carrera que se corra en su circuito.

Cada club establecerá si el abono de la inscripción se realiza por transferencia o en metálico en el propio circuito.
 
 N5. Organización de las carreras.

Existirá la figura del director de carrera y del árbitro representada por la misma persona durante toda la prueba, así como la del delegado de pilotos elegido en la reunión de pilotos y que deberá ser uno de los participantes en dicha carrera.
No será necesaria licencia de ningún tipo ni Ser Socio de ninguno de los clubes organizadores para participar en las pruebas. Sólo se necesitan ganas de participar y de divertirse.
 
Cronometraje con transponder AMB. Todos los pilotos Deberán disponer de transponder.
 
Los clubes pondrán a disposición de los pilotos transponder de alquiler, el coste lo determinará cada club organizador.

Las carreras se realizarán Sin recoge-coches.  Los propios pilotos harán de recogecoches en la manga siguiente a la que han corrido. En la primera manga lo harán los que vayan a correr la última. Solo estarán Exentos de esta tarea los pilotos que promocionen en las finales de nitros.
 
Entrenamientos el sábado, en general será de 10:00  a 14:00 (con energía eléctrica).  Cada club podrá ampliar este horario.
 
Carrera el domingo de 09:00 a 15:00. De 08:00 a 08:45 se permitirá entrenar a los que no lo hicieron el sábado. Este horario puede variar dependiendo de los requisitos de cada club.

En cada prueba y circuito se determinará y publicará en la inscripción el horario de apertura para entrenamientos y para carrera así como la disponibilidad de energía eléctrica.
N6. Trofeos campeonato.
De cada prueba: Proporcionados por el club organizador o sus patrocinadores.

Copas para los tres primeros de la final A de cada categoría (nitros, eléctricos). Cada club podrá ampliar la cuantía o número de los trofeos.
Del Campeonato: Proporcionados a partes iguales por todos y cada uno de los clubes del interclubes.

Copas para los 5 primeros de cada categoría.
Medallas hasta el décimo de cada categoría.

Los trofeos del campeonato se entregarán en la última prueba del mismo.
Si hubiese sorteo de regalos de final de campeonato, se realizaría entre los pilotos que han  asistido a Cuatro o más pruebas y que estén Presentes en el momento del sorte.
 
Este Reglamento ha sido aprobado por unanimidad por todos los vocales asistentes y delegados de todos los clubes integrantes que se detallan al principio de este Reglamento en la reunión de 26 de Enero de 2013.



 

domingo, 17 de febrero de 2013

Balance Primera Edición. Campeonato Interclubes 2012.


Primera Edición del Campeonato Interclubes 2012

 Con la quinta y última prueba finalizaba la Primera Edición del Campeonato Interclubes 2012. Sólo se puede calificar de excelente el comienzo que ha tenido este Campeonato y de brillante la organización por parte de los clubes, aunque no haya estado exenta de fallos derivados de la inexperiencia de algunos clubes y que con toda seguridad se solucionarán en la siguiente edición 2013. Ha sido sin duda el más importante Campeonato de Iniciación y posiblemente uno de los más importantes de Madrid.

El Campeonato ha sido mixto, en cada prueba se corrían dos carreras entrelazadas de 18TTG y 18TTE con mangas independientes.
 
Los ganadores.

Los vencedores de esta Primera Edición son:

- En la categoría 18TTG:

1 Dany Menéndez Gomez. 2.455

2 Miguel Angel Izquierdo. 2.378

3 José Antonio Uroz Francisco. 2.091
 
 
 

- Y en la categoría 18TTE:

1 Alberto Fernández Llata XRAY 808E 2.507

2 José Vidal Fraile Serpent Cobra S811E  2.351

3 Ignacio Martínez Ortega XRAY 808E 2.300
 


 
El Campeonato Interclubes 2012 en cifras

 Un total de 129 pilotos han participado en el mismo en las diferentes categorías, 97 de ellos lo han hecho en la categoría de nitros 18TTG, la más tradicional y popular y 32 lo han hecho en la joven categoría de eléctricos 18TTE.

La mayor afluencia de pilotos se registró en Vallecas con 48 inscripciones en la categoría de nitros, seguido muy de cerca por Constry con una inscripción de 46.

En el lado de los eléctricos, la mayor afluencia correspondió al Constry con 15 pilotos, seguido muy de cerca por Tres Cantos con 14.

En lo que a victorias se refiere, el piloto que suma más victorias es Alberto Fernández en la categoría 18TTE, con tres victorias, en Tres Cantos, Vallecas y El Álamo. Daniel Menéndez acumula dos victorias en 18TTG, en Tres Cantos y El Álamo. Con una victoria Miguel Ángel Izquierdo vence en 18TTG en Spidertrack, Pablo Landaburu también en 18TTG vence en Vallecas, Juan Manuel Guillen 18TTG en Constry, José Vidal 18TTE en Spidertrack y José Luis Becerril 18TTE en Constry.

martes, 12 de febrero de 2013

Resultados Quinta carrera Interclubes 2012 - Constry

Quinta Prueba Interclubes 2012 .
Constry.

Resultados de la Final A de Nitros 18TTG.




Resultados de la Final B de Nitros 18TTG.



Resultados de la Final C de Nitros 18TTG.



Resultados de la Final D de Nitros 18TTG.



Resultados de la Final A de Eléctricos 18TTE.



Resultados de la Final B de Eléctricos 18TTE.

Reportaje Cuarta Carrera Interclubes 2012 - Spidertrack


Cuarta prueba del Campeonato Mixto Interclubes en Spidertrack 27/05/2012

Una soleada mañana reunió a más de treinta pilotos el 27 de Mayo dispuestos a asegurar y escalar posiciones en el Campeonato Interclubes en la cuarta y penúltima prueba de esta primera edición del Interclubes 2012 de Madrid.


En el circuito de Spidertrack, los Barba asumían esta vez la organización de esta cuarta carrera del torneo, una más en la historia de este primer circuito cubierto de Madrid.
 
Como en todas las pruebas de este interclubes se corrieron realmente dos carreras, una de nitros 1/8 TTG y otra de eléctricos 1/8 TTE. La de nitros con dos clasificatorias de cinco minutos y finales de treinta minutos y la de eléctricos con tres clasificatorias de cinco minutos y tres finales de 10 minutos.


El “Barba Bar” suponía el complemento ideal para tomar un refrigerio entre mangas en esta emocionante y divertida mañana de carreras.


Clasificatorias:

En clasificatorias de nitros Miguel Ángel Izquierdo consigue la pole con 8 vueltas en 05:04.708 seguido de Juan Carlos Martín en 05:24.384 y José Antonio Uroz con 05:25.350, todos ellos con 8 vueltas.


En clasificatorias de eléctricos José Carlos Díaz consigue la pole con un primero y un segundo, su mejor marca son 8 vueltas en 05:16.565 seguido de Alberto Fernández con un primero y un cuarto, su mejor marca son 8 vueltas en 05:07.605 y José Vidal Fraile también con un primero y un cuarto, su mejor marca son 8 vueltas en 05:32.278.

Finales:

En la final A de nitros vence Miguel Izquierdo con 44 vueltas en 30:20, seguido de Dani Menéndez con 41 vueltas en 30:11 y Jaime Fernández con 41 vueltas en 30:16, siendo el primero el único piloto que consigue dar 44 vueltas al circuito.


En la final B de nitros vence Rubén Rullo con 41 vueltas en 30:31, seguido de Miguel Horcajuelo y de Rubén Pérez.


En la final A de eléctricos vence José Vidal Fraile con dos victorias en las finales A1 y A3, su mejor tiempo son 16 vueltas en 10:11, seguido de Santiago Sanchez que consigue la segunda plaza en las finales A2 y A3, su mejor tiempo son 15 vueltas en 10:01 y de Alberto Fernández con un segundo y un tercero en las finales A1 y A3 respectivamente, su mejor tiempo son 16 vueltas en 10:38. José Vidal, Alberto y José Carlos Díaz son los únicos pilotos que consiguen dar 16 vueltas al circuito.


La vuelta rápida en finales de nitros es para Hugo Gómez con 33.9, seguido de Rubén Pérez con 34.2 y de Jaime Fernández con 35.3

La vuelta rápida en finales de eléctricos es para Alberto Fernández con 33.1, seguido de José Vidal con 34.4 y de Santiago Sanchez con 35.8.

Tras la finalización de la prueba se procede a la entrega de trofeos a los vencedores de ambas categorías.

Gracias a los pilotos por su participación y al club organizador por hacer posible la celebración de esta prueba.

Resultados Cuarta Carrera Interclubes 2012 - SpiderTrack

Cuarta Prueba Interclubes 2012 .
SpiderTrack.

Resultados de la Final A de Nitros 18TTG.



Resultados de la Final B de Nitros 18TTG.



Resultados de la Final A de Eléctricos 18TTE.

Reportaje Tercera Carrera del Interclubes 2012 - El Álamo ARCEA


Tercera prueba del Campeonato Mixto Interclubes en El Álamo 22/04/2012

Una cálida mañana acogió a casi cincuenta pilotos el 22 de Marzo dispuestos a participar en la tercera prueba de esta interesante primera edición del Campeonato Mixto Interclubes 2012 de Madrid.

Con esta tercera carrera superamos el ecuador del campeonato, al que sólo restarán dos pruebas organizadas por Spidertrack y Constry.


El circuito de El Álamo, asumió la organización de esta tercera carrera del torneo, la primera de este joven circuito. Al tratarse de un torneo interclubes se disponía también del inestimable apoyo de los demás clubes.


Aunque la prueba tampoco estuvo exenta de adversidades, se resolvieron gracias a la buena voluntad de los organizadores, que solucionaron todo tipo de incidencias.



Como en todas las pruebas de este interclubes se corrieron realmente dos carreras, una de nitros 1/8 TTG y otra de eléctricos 1/8 TTE. La de nitros con dos clasificatorias de cinco minutos y finales de treinta minutos y la de eléctricos con tres clasificatorias de cinco minutos y tres finales de 10 minutos.


En esta ocasión también se alargó la prueba algo más de lo previsto. La organización dispuso de un cuidado servicio de bar que permitió tomar un refrigerio en los tiempos de espera entre finales.
 

Clasificatorias:

En clasificatorias de nitros la pole es para Javier Pombo, con 6 vueltas en 05:12.041 seguido de Dani Vega con 6 vueltas en 05:14.496 y Juanma Guillen con 6 vueltas en 05:16.790.

 
En clasificatorias de eléctricos la pole es para Alberto Fernández, con 6 vueltas en 6 05:39.291 seguido de José Carlos Díaz con 6 vueltas en 05:45.507 e Ignacio Martínez con 6 vueltas en 05:57.081.

 
Finales:

En la final A de nitros vence Dani Menéndez con 30 vueltas en 30:42, seguido de Juanma Guillén con 31:43 y Miguel Izquierdo con 29 vueltas en 30:26, siendo los dos primeros los únicos pilotos que consiguen dar 30 vueltas al circuito.
 
En la final B de nitros vence Miguel Horcajuelo con 27 vueltas en 30:45, seguido de Rubén Rullo y de Fernando Uroz.


En la final C de nitros vence Eusebio Pariente con 24 vueltas en 30:12, seguido de Javier Pérez y Julio Bocanegra.

En la final D de nitros vence Arturo Cañuelo con 27 vueltas en 30:12, seguido de Nicolás Pérez y Félix Gonzalez.

En la final A de eléctricos vence Alberto Fernández venciendo en las tres finales A1, A2 y A3, su mejor tiempo son 11 vueltas en 10:51, seguido de Ignacio Martinez que consigue la segunda plaza en las tres finales, su mejor tiempo son 9 vueltas en 10:00 y Alejandro García con un tercero y un cuarto en las finales A3 y A1 respectivamente, su mejor tiempo son 9 vueltas en 10:49, siendo el primero, el único piloto que consigue dar más de 10 vueltas al circuito.



La vuelta rápida en finales de nitros es para Juanma Guillén con un increíble 49.3, el único que consigue bajar de los 50 seg, seguido de Pablo Landaburu con 52.6 y de Dani Menéndez con 52.8

La vuelta rápida en finales de eléctricos es para Alberto Fernández con 52.3, seguido de José Carlos Díaz con 55.8 y de Ignacio Martinez con 56.1.

Tras la finalización de la prueba se procede a la entrega de trofeos de ambas categorías.

Gracias a los pilotos por su participación, sin cuya participación y colaboración no hubiera sido posible realizar la prueba y al club organizador y a los demás miembros del Interclubes po su apoyo.

Resultados Tercera Carrera Interclubes 2012 - ARCEA - El Álamo

Tercera Prueba Interclubes 2012 .
ARCEA - El Álamo.

Resultados de la Final A de Nitros 18TTG.


Resultados de la Final B de Nitros 18TTG.


Resultados de la Final C de Nitros 18TTG.


Resultados de la Final D de Nitros 18TTG.


Resultados de la Final A de Eléctricos 18TTE.

Reportaje Segunda Carrera Interclubes - CRVV - Vallecas


Segunda prueba del Campeonato Interclubes en Vallecas CRVV

 
Cuando los pilotos comenzaron a llegar al circuito, sobre las 08:30, los organizadores ya tenían hechos sus deberes, pérgolas y mesas estaban listas para acoger a más de 60 inscritos que se daban cita para disputar esta segunda prueba del Primer Campeonato Interclubes multicategoria de Madrid 2012.



Cumpliendo el horario previsto, antes de las 10, se daba la salida de la primera clasificatoria, que estrenaban en esta ocasión los eléctricos.



La organización estuvo sobresaliente, las mangas clasificatorias se sucedían una tras otra con buen ritmo a pesar del elevado número de participantes en la prueba, sin producirse ni un solo incidente, el buen ambiente reinó en las pruebas de ambas categorías.

  

La escasez de lluvias se dejaba notar en forma de polvo, que sobre un circuito con un estupendo firme lo ponían difícil en las salidas de la trazada. Tal era la cantidad de polvo levantado que la propia impresora se atragantó y dejo de escupir hojas antes de la finalización de la prueba. Así las últimas finales tanto de nitros como eléctricos no se pudieron exponer en el circuito.

  

En clasificatorias de nitros la pole es para Pablo Landaburu, con 8 vueltas en 05:17.0 seguido de Hugo Gómez y Miguel Angel Izquierdo.


 
En las clasificatorias de eléctricos la pole es para Alberto Fernández, con 8 vueltas en 05:22 seguido de Roberto García e Ignacio Martínez.

 

En la final A de nitros, parte con la pole Pablo Landaburu tras mostrar un gran ritmo en las mangas clasificatorias, seguido de cerca por Hugo Gomez. Tras ellos, Jose Carlos Ibarra y Dani Menendez. Tras la salida, bastante limpia, muestra del buen nivel de los pilotos, Pablo Landaburu y Hugo Gomez conservan sus posiciones iniciales, manteniendo una bonita lucha, Pablo mantiene la primera posición hasta la vuelta 14, a partir de este momento intercambian sus posiciones en varias ocasiones, en la vuelta 21Hugo lidera la carrera. Detrás, con un ritmo muy constante se mantiene Jose Carlos Ibarra, seguido por Dani Menéndez, manteniendo sus posiciones tercera y cuarta durante toda la prueba. A cinco vueltas del final de la carrera Hugo es rebasado de nuevo por Pablo, manteniendo la posición y entrando triunfador en la meta a menos de tres segundos de su rival directo. Emocionante final que nos mantuvo en tensión hasta la última vuelta. Enhorabuena a los triunfadores.

 

En las finales de eléctricos vence Alberto Fernández en las tres mangas, apuntándose la primera plaza, la segunda plaza es para Roberto García con dos segundos puestos en las series 1 y 3. La disputa se realiza por la tercera plaza, que finalmente es para Ignacio Martínez con un segundo y un tercero en las series 2 y 3.

Aquí la entrega de trofeos de la final B de nitros:





Y la entrega de trofeos de la final A de nitros:

 


 
Y el podio de los triunfadores de la carrera de nitros 18TTG:

  

La entrega de trofeos de la prueba de eléctricos:

  


 
Y el podio de los triunfadores de eléctricos 18TTE:
 

 
Enhorabuena a los triunfadores de ambas categorías por su victoria.

Felicitaciones a la organización, Javier, Elena y su equipo por el brillante trabajo realizado.

Agradecimientos a los pilotos por su destreza y corrección.

Y a todos los asistentes en general por hacer posible una mañana tan estupenda.