Normativa general para el campeonato Interclubes 2013 (v2) 20130127.
Clubes /
circuitos integrantes (por orden alfabético):
1.- Azuqueca
ARAH.
2.- Constry.
3.- El
Álamo.
4.-
Fuencarral CARTT.
5.-
Serracines.
6.-
Spidertrack.
7.- Tres
Cantos CRC3C.
8.-
Valdemoro.
9.- Vallecas CRVV.
Normas:
9.- Vallecas CRVV.
Normas:
N1. Número de pruebas y puntuaciones.
Nueve son los circuitos integrantes de
esta segunda edición del Interclubes 2013, pero sólo se correrán Seis pruebas este año.
Los clubes
que no organicen carrera un año tendrán Garantizada la organización de prueba
el año siguiente.
En cada
prueba se realizarán dos carreras, una de eléctricos 18TTE y otra de nitros
18TTG.
Formato y puntuación de carreras:
Para 1/8 TTE, tres clasificatorias de 5 minutos y
tres finales de 10 minutos, se tendrán en cuenta las dos mejores mangas
puntuando (0, 2, 3, 4…) en clasificatorias, (1, 2, 3, 4…) en finales.
Para 1/8 TTG,
dos clasificatorias de 5 minutos y se
tendrá en cuenta la mejor manga de clasificatorias (según número de vueltas) y
en finales se asignara la puntuación (640ptos-1º, 613ptos-2º…) correspondiente
según la posición confeccionándose tantas finales A, B, C… como sea necesario
en función del número de inscritos (cada final con 10 pilotos, menos la última
que corre con 12 pilotos). Las finales se corren en orden inverso, es decir la
última es la final A. En cada final los dos primeros clasificados correrán en la
siguiente manga como pilotos 11 y 12 respectivamente.
Puntuación del Campeonato:
En todas las
categorías, para la puntuación global de la carrera se hará uso de la Puntuación
Aecar (640, 613…) para cada modalidad independientemente 1/8TTE y 1/8TTG.
Puntuaran las Cuatro mejores carreras del campeonato descartando las tres peores.
Según la posición final se hará entrega de trofeos a los diez primeros de cada
categoría. Y este orden de clasificación de dicho campeonato servirá para
determinar el ranking a tener en cuenta para la siguiente temporada del
Campeonato Interclubes.
N2. Calendario.
Toda prueba
en la que haya amenaza o previsión de lluvia para el domingo, será automáticamente conmutada por la de
Spidertrack. Se comunicará, de acuerdo con los clubes el viernes previo a la carrera a las 14:00 horas.
El
calendario ya está fijado en la reunión de fecha 26/01/2013.
N3. Formatos de carrera.
Sistema de clasificatorias y finales para
eléctricos: Tres clasificatorias de Cinco
minutos de duración de las cuales puntuarán las dos mejores y determinaran la
posición para las finales.
La salida de
las clasificatorias será lanzada y el orden según el ranking de pilotos.
Tres finales de Diez minutos de duración por cada grupo (A, B, C…) de las cuales
puntuaran las dos mejores. Todas las mangas serán de 12 pilotos, siempre que el
circuito lo permita. Se determinará en la reunión de pilotos. Sólo por causas
justificadas se podrá reducir el número de mangas o la duración de las finales
en la reunión de pilotos.
Sistema lineal para nitros. Sistema de
clasificatorias y finales para nitros: Dos
clasificatorias de Cinco minutos de
duración de las cuales puntuará la mejor y determinaran la posición para las
finales. Una única final de Treinta minutos para cada grupo (A, B,
C…). En cada final promocionan los dos primeros pilotos a la final de rango superior.
Todas las mangas serán de 12 pilotos, siempre que el circuito lo permita. Sólo
por causas justificadas se podrá reducir la duración de las finales a 20
minutos a determinar en la reunión de pilotos.
Si el número
de inscritos es elevado, para no prolongar excesivamente la duración de la
pruebas, se decidirá en reunión de pilotos la reducción de la duración o el
número de finales.
En Spidertrack el número de pilotos por manga, así como la duración de finales puede sufrir variación por las especiales características de este circuito.
N4. Gestión de inscripciones.
A través de
la página y blogs de cada club. El coste de la inscripción será de 15 euros.
Si fuese necesario limitar el número de inscripciones en alguna de las pruebas, tendrán preferencia los que hayan participado en pruebas del interclubes (de mayor a menor número de participaciones), el segundo criterio será el orden de inscripción.
Si el circuito no dispone de página / blog del circuito se realizará desde la página / blog de otro de los circuitos del interclubes.
Cada club se encargará de la gestión de la inscripción y dirigirá la organización de la carrera que se corra en su circuito.
Cada club establecerá si el abono de la inscripción se realiza por transferencia o en metálico en el propio circuito.
Existirá la figura del director de carrera y del árbitro representada por la misma persona durante toda la prueba, así como la del delegado de pilotos elegido en la reunión de pilotos y que deberá ser uno de los participantes en dicha carrera.
No será necesaria licencia de ningún tipo
ni Ser Socio de ninguno de los
clubes organizadores para participar en las pruebas. Sólo se necesitan ganas de
participar y de divertirse.
Cronometraje
con transponder AMB. Todos los pilotos Deberán disponer de transponder.
Los clubes
pondrán a disposición de los pilotos transponder de alquiler, el coste lo
determinará cada club organizador.
Las carreras se realizarán Sin recoge-coches. Los propios pilotos harán de recogecoches en la manga siguiente a la que han corrido. En la primera manga lo harán los que vayan a correr la última. Solo estarán Exentos de esta tarea los pilotos que promocionen en las finales de nitros.
Entrenamientos
el sábado, en general será de 10:00 a 14:00
(con energía eléctrica). Cada club podrá
ampliar este horario.
Carrera el
domingo de 09:00 a 15:00. De 08:00 a 08:45 se permitirá entrenar a los que no
lo hicieron el sábado. Este horario puede variar dependiendo de los requisitos
de cada club.
En cada prueba y circuito se determinará y publicará en la inscripción el horario de apertura para entrenamientos y para carrera así como la disponibilidad de energía eléctrica.
N6. Trofeos campeonato.
De cada prueba: Proporcionados por el club organizador o sus patrocinadores.Copas para los tres primeros de la final A de cada categoría (nitros, eléctricos). Cada club podrá ampliar la cuantía o número de los trofeos.
Del Campeonato:
Proporcionados a partes iguales por todos y cada uno de los clubes del
interclubes.
Copas para los 5 primeros de cada categoría.
Medallas
hasta el décimo de cada categoría.
Los trofeos del campeonato se entregarán en la última prueba del mismo.
Si hubiese
sorteo de regalos de final de campeonato, se realizaría entre los pilotos que
han asistido a Cuatro o más pruebas y que estén Presentes en el momento del sorte.
Este
Reglamento ha sido aprobado por unanimidad por todos los vocales asistentes y delegados de todos los clubes
integrantes que se detallan al principio de este Reglamento en la reunión de 26
de Enero de 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario